‘Fue una gran carrera. Tuvimos un ritmo fuerte y una estrategia muy buena también, a pesar de que tuvimos un accidente en la primera vuelta, que en teoría podría haber influido para mal en nuestro resultado’, declaró.
‘Sin embargo, en la segunda carrera de la temporada no cometí ningún error durante la carrera, salvo en la primera vuelta, y eso me anima mucho, ya que muestra que el coche tuvo un buen rendimiento tanto en seco como sobre mojado, y tuvimos ambas condiciones en la carrera’, dijo Senna, que cree que esto le supuso ‘un buen esfuerzo’ para él y para su equipo.
Senna no se atrevió a confirmar si esa combinación climatológica es la que le permitiría obtener mejores resultados esta temporada, aunque ‘lo que es seguro es que al principio de la temporada es mejor cuando tienes más condiciones mixtas’, como ocurrió en Sepang.
‘Todavía estoy aprendiendo y adaptándome al equipo, al coche, a los neumáticos… y todo este periodo de adaptación requiere de unas cuantas carreras, así que espero superarlas lo antes posible, pero sí, unas cuantas carreras como ésa aumentarían las posibilidades de un buen resultado para nosotros más adelante’, afirmó.
Con todo, declaró que, para él, ‘cuanto más seca sea la carrera, mejor’.
Sobre lo que ha mejorado Williams desde la temporada pasada, Senna hizo un juego de palabras, recordando una famosa etapa del principio del comunismo en China, en los años cincuenta, y afirmó que su equipo ha dado ‘un gran salto adelante en términos de rendimiento’.
‘Los cambios que hemos tenido han hecho que el equipo se concentre definitivamente en las áreas adecuadas, y ahora todo depende de nosotros, de Pastor y de mí’, dijo Senna, en referencia a su compañero de escudería, el venezolano Pastor Maldonado.
‘También depende de que los ingenieros mantengan el ritmo de desarrollo tan rápido, o más rápido, que el de los chicos contra los que competimos, e intentaremos mantenernos en la posición en la que estamos’, comentó.
‘Aun así, es duro. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría, pero esa es la situación en la que estamos, estamos empujando muy, muy duro, y desde luego conseguir puntos, sobre todo grandes puntos como hicimos en la última carrera, nos mantiene a todos motivados’.