Barreda, contrariado y magullado tras la cuarta etapa del Dakar

‘Seguramente pondremos una reclamación porque el ‘road book’ está mal. He llegado a un río, el libro marcaba cruzarlo y seguir recto. He tirado el primero por esa dirección pero no tenía salida’, dijo Barreda, que fue sexto a casi 14 minutos del ganador, Joan Pedrero (Sherco).

‘Me he puesto muy nervioso y he caído muchas veces en una zona de piedras muy grandes. Al final ha venido el helicóptero, me ha indicado y lo he seguido’, añadió Barreda, que tenía el brazo derecho visiblemente inflamado producto de los golpes.

El español indicó que ayer estuvo preparando la etapa con el libro de ruta durante varias horas y consideró que el punto donde se ha perdido, en el kilómetro 262 de la especial, estaba mal señalizado en el mapa.

‘Hemos sufrido mucho, mucho, porque me he desfondado levantando la moto’, dijo Barreda, quien, pese a todo, rescató haber completado el trazado y mantener el liderato.

‘He sabido desconectar un poco, he mantenido la calma y al final he recortado unos minutos importantes. Al final viendo los tiempos está todo bien pero vamos a ver lo que ha sido porque no me cuadra’, dijo.

Barreda explicó que ayer cuidó la moto a sabiendas de que era una etapa maratón y no tenían apoyo mecánico, y consideró que los organizadores del rally ‘han ido demasiado lejos’ con la dureza de la prueba.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy