En declaraciones a los periodistas tras recibir en audiencia al embajador de Uruguay en España, Barberá ha contestado así al ser preguntada sobre lo dicho hoy por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en una entrevista en la cadena pública Nou.
En ella, Fabra ha confirmado que la Generalitat no deberá pagar una penalización pese a no poder cumplir el contrato firmado para organizar un Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.
La Generalitat debía pagar una indemnización cifrada en 54 millones de euros en caso de incumplimiento de contrato pero las negociaciones entabladas con el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, finalmente han dado su fruto y este ha renunciado al cobro de esta cláusula.
Barberá ha agradecido el gesto de Ecclestone y ha indicado que en Valencia se tenía un ‘gran valor de atracción con la Fórmula 1’, pero que ‘ahora no es momento para poder gastar las cantidades que exige’.
A su juicio, Bernie Ecclestone siempre ha tenido ‘una preferencia por Valencia importante’ y que la renuncia ‘lo hace más valenciano si cabe’, más ‘cercano a los valencianos’.