‘Las impresiones son las habituales de los viernes y, por añadir algo más, deberemos esperar hasta mañana y ver cómo va la calificación’, explicó Alonso, de 32 años, que es segundo en el Mundial, a sesenta puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder con 247 y que hoy marcó el segundo tiempo, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
‘En esta pista también es la aerodinámica la que marca las diferencias y, por tanto, no espero demasiadas sorpresas en comparación con los últimos Grandes Premios’, explicó el piloto asturiano, en declaraciones difundidas por su escudería hoy, viernes, desde el circuito de Yeongam.
‘La tabla de tiempos mantiene el orden que más o menos se lleva dando durante los anteriores fines de semana, por lo que hay toda probabilidad de que, de nuevo aquí, podamos estar batallando en carrera’, explicó Fernando, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 ‘poles’.
‘La diferencia entre los dos compuestos (de los neumáticos) no es tan evidente como en Singapur (adonde Pirelli llevó los mismos), pero el superblando tiene definitivamente una degradación muy alta y tendremos que ver cuánto afectará en su comportamiento la mejora de la superficie de la pista’, explicó el piloto de Oviedo.
‘No será sencillo para nosotros en términos de desempeño, pero sabemos que, al margen de esto, podemos estar bien el domingo’, explicó Fernando.
‘Ahora tenemos que intentar sacar lo máximo de lo que tenemos a nuestra disposición y ensamblar todo mañana y durante la carrera’, apuntó Alonso.