Alonso hizo estas reflexiones en la página web de la escudería italiana, de camino a Abu Dhabi, donde esta semana se disputará la penúltima carrera del campeonato de Fórmula Uno de esta temporada, en la que puede jugarse el segundo puesto en la clasificación de pilotos.
‘He hablado con los chicos del equipo y he entendido que estarían dispuestos a darme la posibilidad de llegar segundo en el campeonato, lo que me produce un gran placer, porque sería una suerte de reconocimiento por todos los esfuerzos hechos esta campaña’, dijo.
El piloto asturiano, no obstante, afirmó que ‘vencer será muy difícil’.
‘Sabéis como somos los pilotos-añadió-, siempre queremos llegar los primeros.
Alonso agregó que ‘si lo hacemos todo a la perfección, nos podemos jugar el podio, aunque nuestra posición natural será la tercera fila’.
Asimismo, el piloto de Ferrari reconoció que ‘el podio permitiría colmar una de las lagunas ‘de su sala de trofeos, pues es ‘la única carrera’ en la que todavía no ha subido al podio.
‘Espero poder aprender hoy lo más posible de cara al próximo año. Es justo que así sea, porque en la vida, como dice aquel anuncio, hay que mirar siempre hacia adelante’, aseveró.
El piloto recordó que la carrera de Abu Dhabi de 2010, en la que perdió el campeonato frente al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), fue ‘una etapa importante en su carrera’.
‘Mi relación con Ferrari se hizo más fuerte tras aquella aciaga jornada’, concluyó.