Al hablar del rendimiento del nuevo F138, el español comentó: ‘No creo que tengamos el coche a batir sólo por haber logrado esa victoria’.
‘En Australia no fuimos claramente los más rápidos, y en Malasia sufrimos un poco. En términos de ritmo de carrera, Sebastian (Vettel) fue el más veloz en China en todos los tramos de la carrera, pero eligió una extraña estrategia en la sesión de clasificación’, dijo.
‘Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos. Tenemos nuevas piezas para esta carrera, y para Barcelona (Gran Premio de España) y Mónaco habrá otros componentes nuevos. Espero que estemos al nivel de los mejores coches en el próximo mes y medio’, afirmó.
Al recordar su victoria del domingo pasado en China, Alonso se mostró contento con el resultado, pero a la vez fue cauto a la hora de darle la importancia justa: ‘Estoy muy contento, ya que es difícil estar mucho tiempo sin ganar. Hacía como once o doce carreras que no ganaba una prueba, aunque estuve a menudo en el podio. Y hay mucho otros pilotos con supercoches que llevan cincuenta o sesenta carrera si lograr una victoria’.
‘De todas formas, lo que necesitamos es estar habitualmente en el podio si queremos luchar por el campeonato’, agregó Alonso.
Sobre la clasificación actual del campeonato, Alonso dijo: ‘No sé si estoy sorprendido porque no tenía plan alguno preconcebido de cómo iba a estar el campeonato después de las tres primeras carreras’.
‘El año pasado vimos varias sorpresas en la primera parte de la temporada, la fase en la que vemos el potencial de cada uno y aprendemos las nuevas normas y otros nuevos elementos’, agregó.
Alonso recordó: ‘este año los neumáticos son probablemente el aspecto cuyo proceso de aprendizaje en el que estamos todos centrados’.
‘Por el momento, las posiciones en el campeonato no son realmente importantes, pero, al mismo tiempo, no es una sorpresa ver a Lewis (Hamilton) donde está. Es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la parrilla. El año pasado puso a McLaren en una posición competitiva y éste lo está haciendo con Mercedes’, afirmó el dos veces campeón del mundo.
‘Sabemos que Red Bull tiene probablemente el coche más fuerte, y Kimi (Raikkonen) está teniendo un fantástico comienzo de temporada y está pilotando probablemente mejor que nadie’, señaló.
El asturiano también se refirió al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón los tres últimos años: ‘No tener en el podio de China a Sebastian es una buena noticia porque ahora mismo lidera el campeonato. Pero sentiría los mismo si en el liderato estuvieran, por ejemplo, Lewis o (Mark) Webber. No es por Vettel como persona; es porque es el líder’.