‘Es bonito estar de nuevo corriendo en Hockenheim’, declaró Alonso, que de las 32 victorias que suma en Fórmula Uno, logró tres en este circuito (2005, 2010 y 2012).
‘Tengo unos recuerdos fantásticos de la última carrera aquí y me gusta mucho esta pista’, comentó el doble campeón del mundo asturiano, en declaraciones difundidas por su escudería, que es tercera en el Mundial de constructores, a 220 de los 326 puntos que suma Mercedes.
‘Hoy nos centramos en los reglajes del coche y en intentar adaptarnos a las temperaturas, que van a ser extremadamente altas durante todo el fin de semana’, explicó Fernando, nacido en Oviedo hace 32 años.
‘No tuve problemas ni con los neumáticos de compuesto blando, ni con los de superblando; y lo único que tenemos que hacer es entender cómo se comportarán en carrera y cuál será el tiempo que hará el domingo’, opinó el campeón astur.
‘No creo que la eliminación del sistema FRIC provocase excesivos cambios en cuanto al estilo de pilotaje. Para hacernos una imagen clara hay que hacer una comparación con y sin él. Pero correr sin él sólo supone adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos’, comentó Alonso.