‘Creo que es muy difícil decir cómo de competitivos somos ahora mismo. Tendremos más respuestas en 24 ó 48 horas, sabremos un poquito más de lo que sabemos ahora’, dijo Alonso en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio en Melbourne.
El piloto español declaró que tanto ‘el coche’ como ‘la tecnología’ en esta nueva temporada ‘son complicadas para todos’.
‘Estamos trabajando y desarrollando el coche cada día. Como dije, la situación es un poco desconocida para todos. Necesitamos unir todo, maximizar lo que tenemos, y ver qué es lo que hay’, comentó.
Preguntado por el cambio en las tandas de clasificación, con el alargamiento de la última tanda (Q3) en la que se deciden los puestos iniciales de la parrilla y con un nuevo neumático, que no tendrá que ser el mismo que en la parrilla, Alonso apreció que no será ‘una gran diferencia’.
‘Habrá una vuelta extra para todos, pero aparte de eso creo que no va a ser un gran cambio en cómo se encara la clasificación, tanto para los pilotos como para los conductores’, explicó Alonso
‘En cualquier caso, creo que el cambio es bienvenido, para ver más coches en la pista. He llegado muchas veces sin nuevos neumáticos a la Q3, de manera que estoy contento’, agregó.
El piloto asturiano aseguró que su coche es ‘el mismo’ que se pudo ver en los últimos entrenamientos en Bahréin a principios del mes de marzo.
Por último, no quiso arriesgarse a pronosticar un equipo dominador para el campeonato. ‘No tengo ni idea’, dijo Alonso sobre el equipo favorito para esta temporada.