VW Race Tour Jarama 2012
Tras la reciente presentación a la prensa del nuevo Golf VII, Volkswagen ha aprovechado su novena edición del curso de conducción VW Race Tour para llevar el superventas compacto al circuito del Jarama donde hemos podido ponernos a sus mandos y corroborar lo que ya era un secreto a voces, que da un importante salto al nivel premium dentro de la categoría de los compactos, tanto por su exquisito comportamiento como por sus equipamientos nunca vistos hasta la fecha. Equipo de seguridad que hemos podido probar en este nuevo Golf, como el City Emergency Brake (Frenada de Emergencia en Ciudad), el Lane Assist (Sistema de Mantenimiento de Carril) o el ACC (Control de Velocidad Adaptativo) que trabajan conjuntamente para evitar el accidente a toda costa o minimizarlo en caso de ser insalvable.
En el circuito se ha acompañado de sus hermanos más interesantes y recientes de toda la gama de Volkswagen, como el Golf GTI Cabrio y el Beetle Turbo, ambos con motor 2.0 TSI de 210 cv, el Polo BlueGT de 140 cv e incluso el pequeño urbano up! con un innovador sistema de frenada automática en ciudad City Emergency Brake. Por otra parte, como siempre sucede en el Race Tour, también hemos podido afrontar tramos off-road en el circuito todoterreno que el RACE tiene en el Jarama, con los novedosos Touareg Terrain Tech, el Tiguan Country y el sorprendente Passat Alltrack.
Esta cita de Volkswagen en el Jarama llega tras su paso del Race Tour por el Cicuito ParcMotor de Castellolí, donde han aprovechado para presentar todas sus novedades. En ambos circuitos, tanto la prensa del motor del lugar como los clientes de la marca acreditados a través de concesionarios, hemos podido disfrutar de la conducción más deportiva y dinámica en pista, así como de la tecnología más avanzada desarrollada por la marca y de las prestaciones off-road de sus modelos todoterreno. La presencia del Race Tour en el circuito del Jarama se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.