VOLKSWAGEN W12: Descubriendo nuevas formas
Inicio
Diseño y Equipamiento
El equipo de diseñadores encabezado por Harmut Warkuss, jefe de diseño del grupo Volkswagen, ha creado un coche concepto de 4.995 milímetros de longitud y 1.874 milímetros de altura. En su carrocería de cuatro puertas, han podido ser compenetrados armoniosamente los temas de deportividad y lujo al margen de las soluciones conocidas y los detalles convencionales.
El lujo y la elegancia de este prototipo experimental con su color carrocería azul ‘Du Pont’ están rematados con unas discretas molduras cromadas en la calandra, los marcos de las ventanillas y los costados.
El habitáculo de este prototipo de cuatro plazas ofrece materiales de más alta calidad y categoría, por ejemplo, cuero natural, piel de Alcántara, madera de raíz y aluminio, según una nueva forma de entender el concepto de lujo. Los asientos eléctricamente regulables y las partes inferiores de las puertas y el tablero han sido tapizados con piel de Nappa; el techo del habitáculo está guarnecido con Alcántara del mismo color; el enmoquetado del piso del habitáculo consta de crespón velours de color beige. Las partes superiores han sido guarnecidas con piel de Nappa de color azul oscuro; una discreta moldura de aluminio decora el puesto de conducción y se extiende hasta las puertas.
Motor
Este motor V10 TDI transmite su elevada potencia a través de una caja de cambios automática de tipo Tiptronic con tracción a las cuatro ruedas. Para un óptimo contacto, este modelo ha sido equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas, que calzan neumáticos de 255/40 R 19.