Bosque Golf VII
Los Volkswagen Golf de la séptima generación acaban de llegar a los concesionarios con una gama inicial que ya desvelamos tras nuestra primera toma de contacto con el este Golf VII. A su vez, hoy finaliza el “Product Experience 2012”, un evento mediante el cual la marca alemana ha presentado el Golf VII a los directores de ventas y asesores comerciales de toda Europa. Y en esta ocasión Volkswagen ha elegido España, concretamente la ciudad de Zaragoza, para dar a conocer a toda la red de concesionarios europeos la nueva generación del icono de la marca. En total, desde el 4 de octubre hasta el 16 de noviembre por el recinto de la Expo de Zaragoza han pasado 14.000 profesionales de 32 países diferentes para probar el nuevo Golf.
Estuvimos en el acto en el que Volkswagen quiso dejar huella de su paso por esta ciudad con una iniciativa con la que pretende compensar de alguna manera las emisiones de CO2 que ha causado con este evento: la inauguración del “Bosque Golf VII”. A la cita acudió Paco Pérez Botello, director de Volkswagen España, y Thomas Wildermann, director del “Product Experience 2012”, quienes estuvieron acompañados de representantes del ayuntamiento de Zaragoza y de las organizaciones ecológicas que asesoraron para dicha plantación.
Con esta zona junto al río Ebro y al recinto Expo compuesta por 250 árboles, Volkswagen deja constancia de su filosofía Think Blue; además de agradecer a la ciudad de Zaragoza su acogida durante el mes y medio que aquí han estado alojados. Con este último bosque, Volkswagen ha plantado ya más de 350.000 árboles en España pues su idea de la sostenibilidad va más allá de fabricar coches que consuman poco. La marca tiene estrategias para reducir la contaminación en sus fábricas, pretende que cada generación de un nuevo modelo sea entre un 10% y un 15% más limpia, y en total tiene un presupuesto de 40.000 millones de euros para los próximos años centrados en reducir las emisiones.Volkswagen tiene un fuerte compromiso para reducir las emisiones durante los próximos años
Por lo que se refiere a la nueva gama Golf VII, de los modelos que se encuentran en los concesionarios el más limpio es el 1.6 TDI de 105 cv, que sólo gasta 3,9 l/100 km y emite 99 g/km de CO2 de media. Pero la próxima primavera llegará una variante apellidada Bluemotion y basada en esta misma mecánica -aunque con 110 cv- que reducirá los consumos y las emisiones hasta unas cifras récord de 3,2 l/100 km y 85 g/km. Pero el Golf VII no sólo pasará a la historia por tener el diésel de más bajo consumo, sino porque a finales de 2013 está prevista la introducción de un Golf 100% eléctrico. Finalmente, ya a medio plazo, tanto el Golf como el resto de la gama Volkswagen tendrán versiones híbridas enchufables, algo para lo que habrá que esperar al menos hasta 2014.