El Tata Zica cambia de nombre por el virus zika
El nuevo modelo de Tata de formato pequeño y de nombre Zica, que se presenta estos días por primera vez ante el público en el Auto Expo 2016 de Delhi, sufrirá cambios en las próximas semanas como consecuencia de su polémico nombre comercial.
El nombre del modelo representa la unión de las dos primeras letras de las palabras Zippy y Car, decisión tomada por el alto grado de responsabilidad social de Tata, según la nota informativa de la compañía.
?Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus del zika una ’emergencia de salud pública de importancia internacional’. El virus, que se transmite por un mosquito, normalmente provoca una infección leve, pero también se asocia a casos de microcefalia agudas en bebés de madres infectadas.
En este contexto, y con el Salón de Delhi a punto de comenzar, Tata no ha tenido más remedio que mantener el nombre durante el evento y en las fotos oficiales del modelo facilitadas a la prensa especializada.
La compañía india ya se ha comprometido a cambiar su denominación y volver a bautizarlo
Sin embargo, la compañía india ya se ha comprometido a cambiar su denominación y volver a bautizarlo, además de realizar las modificaciones necesarias en imagen y regulación. De hecho, el Zica era promocionado con el lema ‘Lo que nos conduce desde el interior es lo que nos hace geniales’.
La previsión de la multinacional asiática es anunciar durante las próximas semanas el nuevo nombre de este automóvil, con el fin de cumplir con todas las exigencias regulatorias correspondientes y de los clientes.