El fabricante coreano más antiguo de Corea del Sur demuestra su decidida apuesta por reforzar su posición en el Viejo Continente donde está presente en 29 países desde hace más de 20 años, llevando hasta 7 modelos diferentes al Salón del Automóvil de París. Allí aparecen como protagonistas dos nuevos concept que anticipan las líneas del nuevo SUV conocido internamente con el código X100, que será uno de los vehículos más significativos en la estrategia de expansión de la marca por Europa.
Tras unos buenos resultados de ventas globales alcanzados en 2013, el nuevo X100 cuyo nombre definitivo todavía no ha sido desvelado, resulta uno de los primeros modelos para seguir creciendo.
El XIV (eXciting user-Interface Vehicle) es un SUV del segmento B ya conocido de varios salones, cuya versión definitiva se espera para principios de 2015 en Corea del Sur y seguidamente en otros mercados globales. Las dos versiones del XIV, Air y Adventure, muestran un desenfadado diseño con líneas modernas y fluidas que transmiten dinamismo, así como practicidad, robustez y durabilidad propias de SsangYong. Brinda una elevada posición de conducción y buena visibilidad, combinando ligeras aptitudes camperas de un SUV con el confort de un turismo. Destacan los paragolpes reforzados, la baca del techo y el kit de luces auxiliares.
El interior quiere transmitir a los pasajeros un lenguaje emocional, con decoración blanco y azul oscuro que crean amplitud y un ambiente deportivo con inserciones metálicas de calidad. El techo targa “T-Top” brinda la sensación de conducir a cielo abierto.
Cuentan entre su equipamiento con las últimas tecnologías de ahorro de combustible, como el sistema Start/Stop o la dirección asistida eléctrica con tres modos de uso. Para optimizar el confort equipan un completo sistema multimedia con la novedosa función Screen Mirroring, además de elementos como cámara trasera, asientos ventilados, climatizador bizona o techo solar. La seguridad ha sido una prioridad en este SUV compacto, que incluirá 7 airbags, ESP, arranque en pendientes, faros de Xenón y la tracción total AWD que SsangYong ofrece en todos sus modelos SUV.
Para cumplir la más exigente legislación medioambiental Euro 6 equipan motores gasolina y diésel de 1.6 litros que consiguen los más bajos niveles de emisiones de CO2 de la historia de la marca. Entre 110 y 120 gr/km en su versión diésel y entre 140-150 gr/km en la versión gasolina.
En los 530 m2 del stand de SsangYong en París también se muestran el nuevo Korando, el Rodius, el Rexton W y el Actyon Sports.