Fotos de la presentación interancional del Skoda Superb 2015
La firma checa Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, se consagra como fabricante generalista, de volumen y calidad con la tercera generación del Superb, un digno buque insignia y el mejor representante de la marca.
Derivado del protototipo VisionC, presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2014, el nuevo Skoda Superb supone un gran salto a nivel de diseño, logrando elegancia y distintición como si de una berlina premium se tratase.
Basado en la plataforma modular MQB, que comparte con el Volkswagen Passat, el nuevo Superb de Skoda experimenta un crecimiento en todas sus cotas, principalmente en la distancia entre ejes (8 centímetros más que antes) y en la anchura (4,7 cm más).
Las nuevas cotas del Superb 2015 repercuten, además de en un mejor espacio para los pasajeros, en un comportamiento más estable, de berlina más grande, que además por primera vez en un Skoda se puede complementar con el chasis adaptativo DCC, que varía la dureza de la amortiguación para garantizar el mejor confort.
Los nuevos motores del Skoda Superb 2015 cumplen con la normativa de gases Euro 6, montando todos el Start and Stop de serie. Para el mercado español habrá una opción en gasolina, el 1.4 TSI de 150 CV de potencia, y tres diésel, el 1.6 TDI de 120 CV y los 2.0 TDI de 150 ó 190 CV, pudiendo combinarse este último con la tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo Superb no tiene nada que envidiar por materiales y acabados interiores a modelos dentro del Grupo VAG, ni tampoco a nivel tecnológico, apartado en el que puede incorporar asistentes a la conducción como el Front Assist con City Emergency Brake, así como el asistente de mantenimiento de carril, el dispositivo de luces inteligentes, el asistente en atascos o el detector de ángulo muerto.
La calidad no está reñida con la practicidad. De esta forma el Skoda Superb dispone de hasta 29 soluciones Simply Clever, además de cuatro nuevos sistemas de infoentretenimiento, que harán la vida a bordo mucho más placentera.
Como último aspecto a destacar, y no menos importante, el Skoda Superb sigue siendo garantía de capacidad interior, tanto por sus amplias plazas traseras como por su maletero de 625 litros de capacidad y un práctico portón trasero.