Vestido de campo
Skoda presenta una atractiva versión “off road” de su modelo Octavia Combi, el Scout, un familiar 4×4 que se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París (en septiembre) y que se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2007. Con el Scout Skoda completará una amplia gama familiar, al disponer del clásico Combi de tracción delantera, del Combi 4×4 con el eficaz sistema de tracción integral Haldex pero de idéntica apariencia externa, y el nuevo Combi Scout con tracción 4×4 y ‘look’ de todoterreno.
Además de la estética, prácticamente sólo hay una característica que distingue al ya existente Combi 4×4 del Combi Scout, su mayor altura: 16 milímetros más que el Combi 4×4 (40 milímetros más que el Combi de tracción delantera). La ventaja no es muy significativa, pero entre esa mayor capacidad para sortear algún obstáculo y las protecciones de bajos y paragolpes de plástico se puede decir que al nuevo Octavia Combi Scout se le podrá sacar más al campo y con menor preocupación de causarle daños. Por lo demás, sistema de tracción 4×4 incluido, son idénticos.
Debido a los voluminosos paragolpes, la versión campestre del Octavia Combi es ligeramente más ancha (1,5 cm) y larga (1 cm). Sus pasos de rueda abultados, los robustos paragolpes negros y las barras del techo le aportan un claro aire de vehículo aventurero. La decoración se completa con una doble salida de escape cromada, unas llantas de aleación de 17 pulgadas y pequeños detalles tanto de carrocería como de interiores.
Con este modelo Skoda seguirá la exitosa tendencia de ofrecer vehículos familiares con tracción integral y algo más de altura libre al suelo combinados con una estética cercana a la de un todoterreno. En esta categoría ya milita el Alfa Romeo Crosswagon; del mismo modo que los más caros y lujosos Volvo XC70 y Audi A6 Allroad. Cuando llegue al mercado el nuevo Skoda Octavia Combi Scout estará disponible con un motor diesel y otro de gasolina, es decir, con el 2.0 FSI de 150 cv y con el 2.0 TDI de 140 cv y filtro de partículas DPF; ambos con cambio de marchas manual de seis velocidades.