Presente en las grandes vueltas profesionales como el Tour de Francia o la Vuelta a España y apoyando también a pruebas amateur de ciclismo y triathlon, Skoda da un giro de tuerca a su alianza con el deporte y lanza esta versión Octavia Combi Biker. A las virtudes de espacio y soluciones prácticas que ofrece esta carrocería familiar del Octavia, Skoda oferta dos nuevos paquetes de equipamiento específico: el Pack Ciclista o el Pack Ciclista Plus, ambos disponibles para sus acabados Ambition o Style.
El Pack Ciclista, valorado en 500 euros, incluye el maletero de doble fondo, las redes ubicadas en el mismo o la iluminación en la zona de los pies. A ello se añaden el pack deportivo Dynamic con asientos deportivos y costuras remarcadas, el selector de modo de conducción o el sistema SmartGate, que facilita la conectividad a los smartphones y su utilización a través de la pantalla multifunción. Como accesorios originales para el transporte de las bicicletas quedan: las barras portantes transversales y el portabicicletas del techo.
Por su parte, el Pack Ciclista Plus (1.500 euros) cuenta con los elementos del Pack Ciclista y les añade las barras longitudinales lateadas, el paquete de cromo exterior en los marcos de las puertas y dos elementos que suman una gran practicidad al modelo: el accionamiento eléctrico del portón del maletero y el gancho posterior para remolque con adaptador. En este caso, Skoda pone a disposición de sus usuarios el portabicicletas trasero.