Campaña de invierno de Skoda
En Valdelinares, Teruel, el pueblo más alto de España no hay supermercados, ni farmacia, ni médico, ni peluquería… Un pueblo en el que viven 70 personas que se enfrentan cada año a las peores inclemencias del tiempo y que han sido escogidos para protagonizar la nueva campaña de postventa de la marca.
El fabricante checo Škoda no sólo ha cambiado su logo y está inmersa en la ofensiva de lanzamientos más grande de su historia, sino que también está cambiando su forma de comunicarse. No es la primera vez que la marca Škoda escoge una ciudad española como protagonista de una campaña, ya que este verano se alió con Écija para hacer subir los termómetros de toda España.
En esta ocasión, los 70 habitantes de Valdelinares, con su gran experiencia en la lucha contra el duro invierno en su pueblo, son los actores de nueva campaña de publicidad. Personas que saben cómo enfrentarse a la rigurosidad del invierno como lo deben hacer todos los vehículos antes de la llegada del frío.
Škoda ha querido rendir homenaje a los 70 guardianes del invierno y también ha lanzado la web www.guardianesdelinvierno.es donde los habitantes del pueblo aconsejan sobre cómo prepararse para diferentes aspectos del invierno, una sección donde podemos conocer a los protagonistas de la campaña.
Además, Škoda se ha propuesto hacerles la vida más fácil a los habitantes de Valdelinares. Por este motivo, si el vídeo de la campaña alcanza un millón de visualizaciones, la marca cederá un Škoda Scout 4×4. Un vehículo que les servirá para trasladarse a pueblos cercanos y solucionar las necesidades básicas que no se encuentran en Valdelinares.