Seat Ibiza ACT
fotos del nuevo Seat Ibiza ACT
Seat amplía la gama de motores de su Ibiza con una nueva versión tan prestacional como eficiente. Se trata del Seat Ibiza 1.4 TSI de 140 cv ACT, el primer modelo de la marca española en ofrecer el Sistema de Gestión Activa de Cilindros.
El nuevo Seat Ibiza ACT está disponible en las tres variantes de carrocería del modelo, es decir, en el 5 puertas, SC y el familiar ST; y únicamente con el acabado top de gama y más deportivo FR, lo que por equipamientos de serie y estampa exterior e interior lo transforma en un turismo con más capacidades más allá de la ciudad.
Con un consumo ponderado de solo 4,7 litros a los 100 km y una cifra de emisiones de 109 g/km de CO2, el elevado par motor de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos y una velocidad punta de 210 km/h.
El nuevo 1.4 TSI de 140 cv de potencia es el motor más potente de la nueva serie de motores gasolina que se benefician enormemente del concepto de construcción ligera como elemento clave, junto al propio sistema de gestión activa de cilindros (ACT), que desactiva dos de los cuatro cilindros en condiciones de carga baja y media logrando consumos más propios de un diésel que de un gasolina.
Unos de los elementos más destacados del interior de este Ibiza ACT con acabado FR es el volante, que presenta hendiduras para los pulgares y puede ajustarse en altura y profundidad. El volante y el pomo de la palanca de cambio son siempre de piel y el volante presenta un diseño aún más exclusivo y deportivo.