Inicio
TUNING DE FABRICA PARA LOS SEAT 1.9 TDI
Seat Sport acaba de comercializar una nueva línea de preparación para los motores 1.9 TDI empleados en el Ibiza, León/Toledo y Alhambra. Se trata de un software módulo electrónico de potenciación del motor, una propuesta destinada a aquellos clientes que deseen aumentar las prestaciones de su vehículo.
En esta fase inicial, esta opción es válida para potenciar exclusivamente tres motores 1.9 TDi de la gama: el de 100 caballos, el de 110 cv y el de 115 cv. En los propulsores de 100 y 110 caballos la potencia se eleva hasta alcanzar los 125 cv, mientras que en el motor de 115 se llega a los 140 cv. Es posible que en el futuro se comercialicen más opciones, que podrían ser aplicables a los motores 1.4 TDi de 75 cv y 1.9 TDi de 150 cv.
Seat garantiza que las modificaciones no suponen ninguna merma en la vida útil del propulsor, y que tras los muchos kilómetros realizados tampoco se aprecian desgastes anormales en la trasmisión, los frenos y otros elementos mecánicos.
Esta modificación electrónica se traduce en una ganancia de potencia y par en cualquier régimen. El aumento de par motor permite que, a menos revoluciones, se disponga de una respuesta más rápida y efectiva.
Además, este sistema cumple con las normativas vigentes en materia anticontaminante, tanto por emisión de gases como por consumo de combustible.
Proceso de instalación
La instalación se realiza directamente en un servicio oficial Seat. En el taller se desmonta la centralita, que se envía a Seat Sport donde se modifica con la nueva electrónica. Una vez realizada la nueva programación de la centralita y después de someterla a varias pruebas de calidad el mismo servicio autorizado la monta en el vehículo.
Esta operación se acompaña siempre de un Certificado de Homologación que permite documentar en cualquier estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del territorio español las modificaciones realizadas. Además, Seat Sport recomienda al cliente que comunique a su compañía de seguros las variaciones hechas en el vehículo.
También cabe destacar que, al ser un accesorio original de Seat Sport, la instalación del módulo electrónico de potenciación de motor no implica ninguna alteración en las condiciones de garantía del vehículo y esta pieza tiene una garantía de dos años y sin límite de kilometraje.
Autocity
8 de octubre de 2003.
Prestaciones y precios
PRESTACIONES Y PRECIOS