Inicio
1 de Marzo de 2005
Detalles
El Prototipo expuesto en Ginebra lleva el motor más potente que en el momento de su lanzamiento incorporará la gama León. Se trata del FSI Turbo de 200 caballos, y La caja de cambios es la DSG, manual robotizada de manejo secuencial y doble embrague automático; el mismo equipo que monta el Golf GTI. Aunque Seat facilita datos con cuenta gotas, no han tenido reparo en publicar las prestaciones: 236 km/h y 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, tres kilómetros por hora más que el Golf y la misma aceleración.
El diseño interior del León Prototipo explora una disposición de cuatro plazas, con asientos independientes de diseño deportivo delante y detrás. El modelo de serie llevará cinco plazas, aunque no sería descabellado que esta configuración mostrada en Ginebra estuviera de una u otra forma disponible, por la ventaja en anchura que ofrece. Lo que está por ver es la altura libre al techo del modelo definitivo, dada la caída de la mitad trasera del techo.
El León Prototipo incorpora faros bi-xenón adaptativos, cuatro cámaras de vídeo, dos pantallas y un reproductor de DVD. Las cuatro cámaras ofrecen diferentes puntos de vista del coche y del entorno. Tres cámaras se hallan en el exterior: una en la parte superior del capó, otra en el retrovisor del lado del conductor y la tercera va integrada en la tercera luz de freno. La cuarta cámara es interior y se encuentra en el plafón de luces del techo. Todas las imágenes que captan las cámaras pueden verse en el interior a través de dos pantallas. Además, a bordo de este prototipo se puede ver un DVD, gracias al reproductor ubicado bajo el asiento del acompañante. Este elemento es apreciado especialmente por los niños, ya que les garantiza el máximo entretenimiento en todos los desplazamientos.