La SUV de Seat, Tarraco, se puso deportiva.
En su versión Formula Racing (FR), Tarraco cuenta con algunos cambios que la hacen lucir más atrevida como una parrilla con nuevos detalles en color gris cosmo, partes al color de la carrocería, así como rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo, escapes deportivos y la nueva tipografía cursiva de la marca en la palabra Tarraco.
Pero, quizá lo mejor de este modelo no está afuera, sino en la cabina: ahora incorpora un volante deportivo que será el mismo que recibirá la versión actualizada de Ateca y el nuevo León. Combinado con los asientos de cubo con costuras en color rojo brinda una buena experiencia en el manejo que se traduce en una postura que brinda mayor seguridad y sujeción.
La FR mantiene el mismo motor turbo de 1.4 litros, 150 caballos de potencia y 184 libras pie de torque, así como la transmisión automática de doble clutch de seis velocidades. Al ser ésta una camioneta de casi 5 metros de largo, es común que viendo la ficha técnica surjan dudas sobre si este motor es suficiente. Lo es.
De hecho, Tarraco es bastante rápida, si acaso, al inicio le toma un poco de tiempo despegar, pero, cuando lo hace, la entrega de su poder es constante y estable. Tomar una curva en ella te brinda esa sensación de deportividad y refinamiento que no necesariamente encuentras en su segmento. La suspensión se siente firme y con ese sabor de emoción que caracteriza a la marca. La estabilidad es gran parte de su receta y a esto contribuye la suspensión trasera independiente.
De serie, esta camioneta se ofrece con dos filas de asientos, pero por poco más de 10 mil pesos se le puede agregar una tercera hilera en la que solo los niños viajarán verdaderamente cómodos.
El equipamiento es bastante robusto e incluye sistema de sonido Beats, pantalla de entretenimiento táctil de 8 pulgadas, cámara trasera, cuatro perfiles de manejo, cargador inalámbrico de smartphones, siete bolsas de aire, control crucero adaptativo, asistente de punto ciego y control de estabilidad, entre otros.
Con información de Reforma