¿Por qué ha comenzado a popularizarse el renting flexible para particulares?
Cada vez más, el renting de coches se está convirtiendo en una herramienta crucial para empresas, pero cada vez lo está siendo más para usuarios particulares. ¿Cuáles son las ventajas más destacadas de este servicio?
¿Qué es el renting flexible para particulares?
El renting flexible para particulares es un servicio que permite disponer de un vehículo sin la necesidad de hacer una gran inversión iniciall, al contrario de lo que ocurre con la compra, durante el tiempo que el cliente necesite y con la capacidad de finalizar el contrato sin ningún tipo de penalización por ello.
Las condiciones del renting flexible se establecen en un contrato que funciona de manera sencilla. Seleccionas el tipo de vehículo que te gusta y lo disfrutas mes a mes sin que tengas que preocuparte de aspectos tan engorrosos como el seguro o las revisiones técnicas, entre otros, pues estos servicios están incluidos en la cuota mensual.
Los servicios de renting para particulares más punteros, como los de Northgate, pionera y líder en el sector, son los que incluyen mayor número de ventajas, como la cobertura de gastos relacionados con el mantenimiento o la gestión del automóvil, lo que simplifica mucho más las cosas.
¿Qué ventajas ofrece el renting flexible para particulares?
El renting flexible para usuarios particulares ofrece una amplia lista de ventajas frente a la compra tradicional.
Ausencia de permanencia
Los proveedores de servicios de renting flexible para particulares permiten disponer del coche que necesites, el tiempo que quieras. Con este servicio de renting se puede usar el coche durante el tiempo que se necesite, pudiendo cambiar o devolver el vehículo cuando quieras sin gastos extras ni penalizaciones.
No requiere entrada
El servicio de renting flexible no requiere una entrada, lo que hace que sea mucho más accesible para todo tipo de usuarios y más sencillo de gestionar, únicamente abonando una cuota mensual que variará en función del tipo de vehículo.
Mantenimiento incluido
Uno de los aspectos más engorrosos (y que más gastos genera) de los vehículos propios son todas las tareas de mantenimiento, tanto a nivel administrativo como mecánico: revisiones, mantenimiento, seguro… Los servicios de renting flexible, tanto para particulares como empresas, incluyen en la cuota mensual los gastos asociados al seguro, mantenimiento y reparaciones del vehículo.
Asistencia en carretera
Es lógico preguntarse qué pasaría en el caso de que el vehículo sufriera una avería siendo de renting. No obstante, no hay de qué preocuparse: los vehículos cuentan con seguro y asistencia en carretera garantizando una respuesta rápida y eficaz durante las 24 horas del día.
Contratación online, ahorro de tiempo y de dinero
Los que necesitan disponer de un coche en las mejores condiciones para cubrir una necesidad urgente de movilidad, encontrarán en la posibilidad de contratar los servicios de renting flexible online un gran aliado. No requiere grandes papeleos y el proceso es sencillo, solo se requiere una conexión a Internet para realizar la contratación de un nuevo vehículo.
Gran variedad de vehículos
Otro de los grandes atractivos del renting flexible es que nos permite acceder a una gran variedad de vehículos con mucha facilidad. En Northgate, cuentan con una flota propia en la que se pueden contratar SUV, coches de todos los tamaños y también vehículos ECO. Este amplio catálogo se adapta muy bien a las necesidades cambiantes de los usuarios en un entorno tecnológico que evoluciona rápidamente.
¿Por qué resultan tan útiles los servicios de renting flexible para particulares?
Las ventajas del renting flexible son suficientes para conectar con nuestro interés, pero no es hasta que podemos ver sus utilidades prácticas cuando nos damos cuenta de la gran cantidad de situaciones para las que ofrece una respuesta rápida y muy eficiente.
Desplazamientos temporales
Hay muchos momentos en nuestra vida en los que experimentamos cambios en nuestras necesidades. Existen ocasiones en las que es necesario disponer de un vehículo durante un tiempo determinado. Frente a la gran inversión que supone comprar un vehículo en propiedad, además de su mantenimiento, el renting flexible permite disponer de un vehículo sin preocupaciones ni ataduras.
Cambios en las necesidades familiares
Cuando una pareja tiene hijos por primera vez o agranda la familia, las necesidades de espacio en el coche cambian. Especialmente durante los primeros años en los que se realizan más desplazamientos con accesorios. El renting flexible para particulares sirve de gran ayuda, ya que permite cambiar el vehículo en función de las necesidades, no nos ata a él.
Movilidad sostenible
El camino hacia una movilidad sostenible es imparable. Esto ya se está viendo reflejado en las restricciones que imponen las grandes ciudades y que sólo permitirán el uso de vehículos ecológicos. Los vehículos de renting flexible son una respuesta directa a la necesidad de muchos trabajadores de acceder a sus puestos de trabajo o moverse por las grandes ciudades con un vehículo más sostenible adaptado a dichas restricciones.