Renault Clio 2.0 16v 140 cv
Deportividad civilizada
El nuevo Clio 2.0 de 140 cv utiliza la misma carrocería que todos sus hermanos de gama, un Clio que ha crecido notablemente en sus dimensiones para ofrecer un mayor espacio habitable para los pasajeros. Sus dimensiones máximas para la versión de 5 puertas se sitúan entre los más grandes del segmento, exactamente en unos 3.986 mm de longitud, 1.707 mm de anchura y 1.496 mm de altura, sólo superado por el nuevo Fiat Grande Punto, el Opel Corsa y el Peugeot 207, pero muy por encima en dimensiones y capacidad de maletero, con 288 litros, que modelos como el Citroën C3, el Nissan Micra, el Toyota Yaris, el Honda Jazz, el Volkswagen Polo o su principal competidor, el Seat Ibiza.
Potencia progresiva y controlada
Otra gran novedad es la combinación de este potente motor con una nueva caja de cambios de 6 velocidades que aprovecha al máximo las prestaciones de este motor y hace de la conducción del Clio 2.0 140 cv un placer. Es una caja de cambios que incrementa el peso y el tamaño en muy pequeña medida respecto a una de 5 velocidades, lo que no incide en su comportamiento y mejora mucho la conducción y los consumos.
A este buen comportamiento contribuye de manera notable la nueva dirección de asistencia eléctrica variable que ha heredado de su hermano mayor Mégane, que aumenta la precisión de la trazada y la eficacia de guiado, evitando la transmisión de las irregularidades del terreno al volante, además de mejorar el tacto blandengue de la típica dirección eléctrica tan poco precisa y que transmite tanta inseguridad.