Renault Mégane SUV

Inicio

SUCESOR DEL SCENIC RX4

Renault está desarrollando un sucesor del Megane Scenic RX4, vehículo polivalente de tracción integral el cual se comercializó entre 2000 y 2003 bajo la carrocería de la anterior generación Scenic. Con el nuevo Megane SUV, que se podría ver en los salones del automóvil en 2006, Renault espera incrementar notablemente el éxito de su anterior Scenic RX4, aprovehando que su máximo rival francés -el grupo PSA- no tiene ningún modelo de estas características.
  Todavía es pronto para saber exactamente su diseño y características finales, ya que los únicos datos que poseemos hasta el momento son los procedentes de la investigación de Automedia, quienes ‘cazaron’ al futuro Megane SUV de Renault en una pista de pruebas alemana. Seguramente este modelo se fabricaría en la planta que Renault tiene en Corea del Sur.
Otra de las ventajas que reune Renault para el desarrollo del nuevo Megane con tracción total es el aprovechamiento de la tecnología de su socio experto en 4×4: Nissan.Con semejante experiencia, la eficacia del sistema de tracción a buen seguro estará a la altura de los mejores.
El nuevo Renault Megane SUV tendría un coste adicional de unos 3.500 euros por encima de un Scenic, a igualdad de motor y de equipamiento. Se espera que la versión de tracción integral se comercialice con los motores más potentes, como el 2.0 de 136 cv de gasolina y el 1.9 dCi de 120 cv diesel. Así las cosas, el precio de partida del Megane SUV estaría ligeramente por encima de los 22.000 euros.
Enrique Marco / Automedia
28 de Julio de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy