Porsche Carrera 4S

Inicio

CON AIRES DE TURBO

Con una imagen casi idéntica a la del 911 Turbo, este Carrera 4S de tracción total refuerza su bastidor, suspensión y frenos. Se vende a 97.292 euros.

El nuevo Porsche 911 Carrera 4S parece, a simple vista, una réplica del 911 Turbo sobre todo en la parte frontal con el que comparte las tomas de aire con revestimiento oscuro, así como en el carenado de la parte posterior y en el parecido de las llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos 295/30 R 18. Sin embargo también hay algunas diferencias apreciables respecto a él, como la ligera elevación en la parte media del alerón o la ausencia de las tomas de aire en los guardabarros, que el Turbo sí lleva, y que ha permitido mejorar su Cx (ahora de 0,30).
23 de julio de 2002

Detalles

DETALLES

Respecto del 911 Carrera también presenta algunas diferencias, como el vano trasero 60 mm más ancho y fabricado en material sintético reforzado de fibra de vidrio, o el borde inferior posterior atravesado a lo ancho por una franja luminosa roja -de dudoso gusto- que conecta los pilotos de manera óptica. Como en el resto de los 911 Carrera el spoiler trasero se eleva automáticamente a partir de de 120 km/h.

Equipado con el motor boxer de 3.6 litros y 320 CV, acelera de 0 a 100 en tan sólo 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h, para un consumo nada desorbitado, 11,4 litros, gracias al sistema VarioCam Plus, inicialmente desarrollado para el 911 Turbo, pero que con ligeras adaptaciones también puede utilizarse en los motores atmosféricos.
Como indican sus siglas 4S, independientemente de que monte cambio de 6 marchas o Tiptronic S, incorpora de serie tracción a las cuatro ruedas con acoplador viscoso, con cuya ayuda las ruedas delanteras tienen permanentemente una capacidad de tracción del 5%, que puede llegar al 40% en caso de necesidad. También de serie dispone del sistema ‘Porsche Stability Management (PSM)’ de regulación dinámica de marcha.
Del 911 Turbo toma igualmente como base tanto el chasis, pero con la suspensión rebajada en 10 mm, como los frenos con pinzas fijas de cuatro bombines, reforzadas y más amplias, y discos perforados autoventilados de mayor tamaño (330 mm de diámetro 34 mm de ancho en el eje delantero y de igual diámetro y 28 mm de anchura en el trasero).
Finalmente, dispone de un equipamiento muy similar al 911 Turbo, en el que destaca junto a lo ya mencionado un paquete audio, asientos regulables eléctricamente y con función memoria, tapicería completa de cuero y pintura metalizada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy