NOVEDAD
La marca francesa Peugeot acudirá al Salón de Ginebra (del 8 al 18 de marzo) con toda su “artillería pesada”, y para ello montará un stand de nada menos que 2.700 metros cuadrados donde expondrá más de 30 vehículos. Y es que, junto al gran protagonismo que tendrá un modelo de masas como el utilitario 208, Peugeot expondrá el SUV compacto 4008, que finalmente sí llegará a Europa en el mes de mayo.
Más dudas sobre su viabilidad como coche de calle existen sobre el otro de prototipos que Peugeot presenta sobre la base del 208, el XY. En este caso se trata de una versión muy lujosa y vistosa que combina elegantes interiores de cuero en tonos en combinación con la pintura de la carrocería. En este caso se trata del color púrpura, a juego con cromados, llantas de aleación de 18 pulgadas y un sinfín de detalles. La unidad del 208 XY que que Peugeot lleva a Ginebra en fase de prototipo monta la mecánica 1.6 e-HDi de 115 cv asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Otro de los protagonistas del stand de Peugeot será el SUV compacto de 4,34 metros de longitud denominado 4008. Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente por Mitsubishi y PSA, por lo que tanto Citroen como la marca japonesa también exhibirán sus propios modelos (el de Citroen se llama C4 Aircross). En el punto de mira del 4008 y sus ‘hermanos’ estará, como no, el superventas Qashqai, con el que prácticamente coinciden en medidas. A Europa este moderno SUV llegará mayo, con dos mecánicas diésel, cajas de cambio manuales y un sistema de tracción 4×4 con tres modos de uso (2WD, 4WD y Lock). Una de las mecánicas es ya conocida en la marca, el 1.6 HDi de 115 cv, con el cual sólo gastará 4,9 l/100 km. La otra es nueva en la firma francesa, ya que se trata de un 1.8 HDi de 150 cv con el que el 4008 podrá rozar los 200 km/h y ofrecer una respuesta muy ágil, gracias a que su peso no llega a los 1.500 kilos. A nivel de equipamiento no le faltarán elementos como los airbags de rodilla y de cortina, la entrada al coche sin llaves con arranque mediante botón, o la ayuda al parking con cámara trasera.
PSA y Mitsubishi crean un SUV para luchar frente al Nissan Qashqai
Junto a este nuevo 4008 y los dos prototipos derivados de 208 Peugeot mostrará el 508 RXH con mecánica híbrida-diésel y el renovado vehículo urbano 107, además de otras novedades en vehículos comerciales. La cita suiza es sumamente importante para las marcas europeas, y en ella se espera la llegada de unos 700.000 visitantes. Desde luego, al stand de Peugeot visitas no le van a faltar.