Peugeot 907

Inicio

UN FELINO DE 500 CV

No es que Peugeot se vaya a lanzar ahora al segmento de los superdeportivos, pero para demostrar que capacidad, tanto creativa como tecnológica, no le falta, presentará en el Salón de París un prototipo “Coupé Gran Turismo” que en caso de llegar a producirse en serie podría rivalizar con los Porsche y Ferrari más afamados. Hoy por hoy es sólo un concept-car, pero es una verdadera gozada recrearse en sus trazos y en sus soluciones técnicas.
  Se llama Peugeot 907, y estamos ante un biplaza de carrocería de carbono con motor delantero y propulsión trasera. Sus medidas son de 4,47 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,21 metros de alto. Destaca la retrasada posición del habitáculo, que le permite un morro muy largo, haciendo gala así de un aspecto agresivo y espectacular. Su frontal posee los rasgos de los nuevos Peugeot de serie (como el 407), con gran toma de aire central y grandes grupos ópticos afilados; mientras que el parabrisas, techo y luneta trasera forman un conjunto acristalado que le aporta una gran luminosidad.
Un detalle muy original para un motor delantero es la parte transparente del capó justo en la zona de la admisión, dejando ver así las 12 “trompetas” y por tanto sugiriendo una hermosa melodía mecánica. Y no es de extrañar que su sonido sea embriagador, pues por los dos escapes separados han de salir las notas del descomunal V12 de 6,0 litros de cilindrada y 500 cv de potencia.
El espectacular Peugeot 907 tiene un peso estimado de 1.400 kilos, por lo que sus prestaciones (no declaradas) podrían ser de escándalo. Como elementos aerodinámicos se incluye también un alerón posterior escamoteable; y para el calzado se recurre a unos neumáticos Michelín en medida 275/40 R18 en el tren delantero y 345/35 R18 en el trasero.
Por último, en el habitáculo, que ofrece un amplio espacio para dos personas, reina el lujo y la modernidad. Toda la guarnición interior y los asientos vienen en combinación de cuero marrón con piel alcántara gris clara; mientras que por el salpicadero se observan algunos remates en madera auténtica. El cuadro de mandos es digital pero representando un sistema analógico, y en la consola incorpora una pantalla táctil conectada a un PC, GPS y lector MP3.
Enrique Marco, Autocity
31 de Agosto de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy