Peugeot inicia las ventas de su nuevo SUV, el 4008, durante este mes de agosto, y lo hace lanzando una versión inicial asociada al motor más potente, a la tracción 4×4 y al nivel de equipamiento más completo. Lo malo es que el precio asciende a 31.700 euros, un coste algo superior al de las versiones equivalentes en su hermano Citroen C4 Aircross o que en el líder de la categoría el Nissan Qashqai; e incluso se acerca peligrosamente a los precios de los pequeños SUV premim, como el Audi Q3, el BMW X1 o el Land Rover Evoque. No obstante, en unos meses la oferta del Peugeot 4008 crecerá con una gama mucho más completa que contará con versiones más asequibles.
Ya nos acostumbraba Peugeot en sus últimos lanzamientos a comercializar un poco antes del resto de la gama una versión super completa, y con su nuevo SUV compacto lo vuelve a hacer. Así las cosas, el Peugeot 4008 1.8 HDi 150 cv 4×4 Allure sale al mercado ya en agosto por un precio de 31.700 euros y con un equipamiento de serie que incluye control de estabilidad ESP+, airbags para rodillas o de cortina hasta la segunda fila de asientos, detector de obstáculos delantero y trasero, climatizador, grupos ópticos delanteros con faros de xenón y leds diurnos, sistema de acceso y arranque sin llaves, lunas traseras tintadas, radio CD con USB o llantas de aleación con neumáticos en medida 225/55 R18.
La unidad propulsora recurre a un bloque de cuatro cilindros y 1.798 cc de origen japonés, en concreto de Mitsubishi, ya que PSA llegó a un acuerdo para el desarrollo conjunto, y dicha mecánica diésel procede del Mitsubishi ASX. Con 150 cv de potencia y 300 Nm de par, y asociada a un cambio manual de seis velocidades y el sistema de tracción integral, el nuevo Peugeot 4008 alcanza los 198 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Las cifras de consumos y emisiones son bastante contenidas, pues declara nada más que 5,6 l/100 km de gasto medio y 147 g/km de CO2.
Recordemos que este nuevo SUV compacto entre en uno de los segmentos más animados actualmente, en el que también acaba de entrar el Opel Mokka y que pronto lo hará la nueva generación del Ford Kuga. El Peugeot 4008 mide 4,34 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,62 metros de altura; mientras que su capacidad de maletero es de 416 litros. En esta versión inicial 1.8 HDi 4×4 Allure el Peugeot 4008 se ofrece en 8 colores exteriores y 3 del interior, así como con algunos elementos extra como el navegador, los asientos de piel o el techo panorámico entre otras cosas. El 4008 de Peugeot entra en uno de los segmentos más animados actualmente, el de los SUV de tamaño compacto.