Inicio
DESTELLOS DE FUTURO

Peugeot mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt   (del 11 al 21 de septiembre) un prototipo denominado 407 Elixir que desvela   rasgos de la futura idéntidad de la marca, y probablemente del   sustituto del 406.

Este modelo en concreto mide 4,73 metros de longitud, 1,92 metros de anchura   y 1,40 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.725 mm.   Su diseño nos presenta un frontal con spoiler bajo que incorpora una   toma de aire de grandes dimensiones, así como unos pilotos muy rasgados.   La zaga es de proporciones compactas y atrevidas, muy diferentes a las del actual   406 coupé. En el interior se cuenta con materiales como la piel, tonos   cálidos e inserciones en aluminio; al igual que con instrumentos como   el navegador con monitor de color y siete pulgadas. Destaca la gran superficie   acristalada del techo.
Mecánicamente se presenta el nuevo motor turbodiesel HDI de seis   cilindros y 2,7 litros, el cual se montará en varios modelos de la   alianza (Jaguar-Ford-PSA) y desarrollará algo más de 200 cv.   Su par motor es de 440 Nm. La caja de cambios es una Tiptronic con   función automática y secuencial; y por lo que se refiere a seguridad   trae elementos poco usuales como el airbag para las rodillas en el puesto   del conductor.
Enrique Marco, Autocity
4 de Septiembre de 2003
 