Inicio
BELLEZA DEPORTIVA PARA 2006
La marca francesa Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) un avance de lo que será el sustituto del 406 Coupe, es decir, el 407 Coupe. De momento lo denomina Prologue, y se encuentra todavía en fase de prototipo, pero dado el aspecto que presenta es lógico pensar que el modelo de producción no variará mucho respecto al que hoy mostramos.
Se anuncia que para principios de 2006 estará listo el modelo definitivo, y que se pondrá a la venta poco después. Aunque tendrá una gama de varios motores, entre los que no faltarán versiones de gasolina de cuatro cilindros y V6, lo que sí se ha afirmado como hecho seguro desde la dirección de Peugeot es que habrá un 407 Coupe 2.7 V6 HDi de más de 200 cv y con un par de 440 Nm (o lo que es lo mismo, el motor que ya monta el Jaguar S-Type y el que ahora adopta también el 607), el cual va asociado a una caja de cambios firmada por Porsche y con mando secuencial de seis velocidades.
Analizando el Peugeot 407 Coupe Prologue vemos como toma el diseño frontal de la berlina 407, por lo que de frente esta versión cupé se parece más con la berlina que lo que sucedía hasta ahora con el 406 Coupe y 406 berlina. Sin embargo, la trasera, como es lógico, es totalmente diferente, al igual que la línea del techo. En el interior del prototipo se observa una llamativa tapicería y salpicadero en tonos rojos, pero los elementos son prácticamente iguales a los de la berlina. Como parte del equipamiento, dispondrá de pantalla a color de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento delantero y trasero y faros de xenón. Las llantas que monta el Prologue son de 19 pulgadas.
En definitiva, un modelo deportivo que podría triunfar, ya que a su bella línea estilizada, eficientes motores, y precio presumiblemente razonable, se le une un habitáculo con cuatro verdaderas plazas y una amplio maletero; combinando así el diseño con la practicidad.
Enrique Marco, Autocity
14 de Enero de 2005
14 de Enero de 2005