El 208 GTI es un modelo pensado para un uso diario pero que tiene la capacidad de proporcionar sensaciones excitantes al conductor cuando éste se lo exige. Está dotado de un alerón trasero, lunas tintadas y traseras sobretintadas y llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone de 17 pulgadas, entre otros detalles del exterior.
En el interior, no abandona el espíritu deportivo y contiene detalles rojos en el salpicadero, asientos deportivos, pedalier sport, pantalla central LCD y relojes con retroiluminación.
Reconocido con el premio “Motor del año” en varias ocasiones, el 208 GTi viene con el 1.6L THP, 208 cv. Motor que combina perfectamente la potencia y la bravura en el arranque con la eficiencia en el consumo (125 gr/km de CO2, récord en su segmento).
Su arquitectura es una evolución del 208 GTi, bajando 10 mm al suelo y ensanchándose tanto en la parte trasera como en la delantera. Está equipado con llantas exclusivas de aleación de 18’’, asientos de tipo bacquet en Alcantara y TEP y, como novedad, la carrocería bitono “Coupe Franche” como opción.
Además, el GTi by Peugeot Sport tiene diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.
Está equipado con el mismo motor que el 208 GTi, recorriendo de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y los 1.000 m en 26,5 segundos.