Peugeot 2008 1.6 VTI Allure

En los últimos tiempos los coches que más se demandan son los modelos urbanos con más aptitudes, y dado el éxito que tiene Peugeot en casi todos los segmentos en los que se adentra, ha decidido introducirse de lleno en los crossover urbanos con su 2008, un SUV de pequeño tamaño derivado directamente del pequeño 208, con un atractivo diseño robusto que tanto gusta actualmente por sus características de carrocería elevada y polivalencia interior.

a favor- Aspecto todocamino muy atractivo- Interior cuidado y completo- Agilidad del motoren contra- Espacio justo en plazas traseras y maletero- Cambio de 5 velocidades
Sus aspiraciones son fundamentalmente urbanas y ligeramente camperas por su estilo, puesto que su tracción es siempre a las ruedas delanteras aunque se le ha dotado de un sistema de control de tracción especial denominado Grip Control que facilita alguna maniobra a la hora de salir del asfalto.

Todo esto se consigue mediante rasgos de diseño muy atractivos de tipo todocamino, que cambia radicalmente la imagen del 2008 respecto al 208, como su carrocería elevada a base de suspensiones ligeramente más altas, protectores de bajos realizados en plástico en el frontal y la zona trasera, barras en el techo cromadas y paragolpes delantero y trasero que le confieren al conjunto una imagen más voluminosa y robusta. Aprovechando su reciente lanzamiento adopta detalles que muestra su hermano más moderno 308. Con estas facultades se enfrenta directamente con toda una hornada de nuevos SUV del segmento B y C como el superventas Renault Captur, el Nissan Juke, el Suzuki S-Cross, el Chevrolet Trax y Opel Mokka.
Combinación de conceptos muy atractiva
En su diseño moderno y fluido adopta varios conceptos de coche, con una tamaño de 4,16 metros de longitud para resultar manejable y ágil como un urbano, con un buen aplomo para ser conducido como una berlina, con una carrocería alta para ofrecer las ventajas de un SUV y un espacio y versatilidad interior propio de un segmento más compacto y evidentemente mucho más aprovechable que el de cualquier urbano.

Destaca en su silueta unos pasos de rueda ensanchados y abiertos que albergan llantas de 17 pulgadas de aluminio con neumáticos Mud&Snow, así como un frontal interpreta el nuevo código de diseño de la marca, con una parrilla flotante enmarcada en cromo, a juego con las aberturas de los antiniebla en los paragolpes, flanqueada por unas ópticas muy rasgadas y mordidas para asemejarse a la mirada de un felino, con un línea de leds superior para la iluminación diurna. Se superpone un capó refinado redondeado que transmite robustez y sofisticación. La gran superficie acristalada promete un espacio interior muy luminoso y con gran visibilidad, mientras que el techo abombado en la zona trasera brinda más espacio interior para los ocupantes traseros y para el equipaje. La zaga transmite sensación de aplomo, con un portón de grandes dimensiones y un plano de carga bajo que facilita el acceso de objetos. Está coronado por un spoiler con bordes cromados, mientras las ópticas horizontales, partidas por el portón, dibujan en su interior un grafismo con tres garras muy originales.Interior sencillo pero sofisticado y moderno al estilo del 308, con un volante de pequeño diámetro
El interior nos recibe con un nuevo diseño sencillo a la vez que sofisticado y moderno, con dominio claro del aluminio cromado y en el que todo está colocado a la mano del piloto para conseguir la conducción más intuitiva y directa. Muestra de ello es la apuesta por el volante de pequeño diámetro que ya introdujo el 308, regulable en altura y profundidad, que brinda una conducción muy dinámica y ágil y maximiza la precisión de la dirección. A través del volante podemos ver un nuevo cuadro de mandos con unos atractivos relojes con formas triangulares y con los biseles cromados e iluminados en color azul.

Como buen SUV que pretende ser la consola central está elevada para acercar los mandos de confort al conductor y al pasajero que van también en asientos elevados, de gran sujeción y curiosamente, de corte muy deportivo. Esto brinda una gran visibilidad del entorno, algo que facilita el control general del exterior. Al estar desarrollado sobre la plataforma de un vehículo urbano el espacio de la fila trasera no es precisamente su fuerte, como es lógico con un tamaño que sube algo de los 4 metros de longitud, aunque se muestra suficiente para transportar a dos pasajeros a pleno confort. El maletero por su parte tampoco es tremendo aunque sí aprovechable, con 360 litros de capacidad.


Nuestra versión con acabado alto de gama Allure se ve en general muy atractivo y resultón, que a pesar de haber simplificado la escena eliminando todo lo superfluo no falta apenas ningún extra, como el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, de serie desde el segundo escalón de acabado, asientos de piel, llantas de 17 pulgadas, led´s de luz diurna y climatizador bizona, entre otros muchos elementos de confort y seguridad. Lo más llamativo es que en el centro del túnel central nos encontramos un mando giratorio para adaptar el comportamiento mediante el Grip Control al tipo de terreno que vayamos a afrontar, nieve, todocamino, arena, ESP Off.El motor de gasolina de nuestra unidad con 120 cv consigue un comportamiento ágil y sin disparar el consumo
Gasolina 1.6 VTI elástico y de consumo ajustado
El motor que mueve a nuestra unidad es uno de los más potentes de gasolina hasta la fecha, un 1.6 VTI de origen BMW que entrega 120 cv (sólo por debajo del e-THP de 130 cv) y consigue unas prestaciones más que decentes gracias a que sólo mueve un peso total de 1.045 kilos únicamente, tardando 9,5 segundos en alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 196 km/h, combinado con un consumo ejemplar de 5,9 litros a los 100 km con unas emisiones de 135 gr/km de CO2. El cambio de esta versión de gasolina es de cinco velocidades, algo que aumenta ligeramente el consumo medio final y que se traduce en un ruido mecánico interior algo desagradable. De hecho este motor de los actuales de gasolina no nos parece el más recomendable, puesto que no ofrece ni el sistema de parada y arranque automáticos Stop&Start de los motores más modernos ni cambio de 6 velocidades, ambos elementos que ayudan a rebajar notablemente los consumos.

El Peugeot 2008 por sus características y aptitudes de polivalencia ofrece un combinado muy interesante, mostrándose tan perfecto para circular por tramos urbanos gracias a sus dimensiones ajustadas, como afrontar situaciones de carretera con una buena concepción de chasis, así como salirse de ellos con garantías de una buena experiencia por caminos gracias a su sistema de tracción a las ruedas delanteras con un control de tracción específico que denominan Grip Control y a sus 16 cm de altura libre al suelo. Una suspensión con un puesta a punto específica tienen algo que ver, con configuración pseudo-McPherson en el eje delantero y
traviesa deformable en el trasero, que consigue un alto confort y
dinamismo.
En definitiva, un vehículo ajustado en tamaño muy polivalente que supone una buena solución para canrtidad de necesidades, y más si contamos con que su precio en este acabado alto de gama Allure donde no falta ni un extra es de 20.150 euros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy