Cambio de cara
Peugeot renueva su pequeño 107 tras vender más 322.000   unidades desde que apareciese en 2005, y lo hace dotándole   con un diseño frontal mucho más agresivo. Por   lo demás, ligeros cambios mecánicos y de interiores completan   este restyling que, como es habitual, se realiza en el ecuador de su   vida comercial. Evidentemente, sus rivales más directos seguirán   siendo los “primos hermanos” nacidos del mismo acuerdo de colaboración:   el Toyota   Aygo y el Citroen   C1 (el cual también se renueva estos días).
Con un frontal que incluye una generosa parrilla de grandes tomas de aire,   una matrícula ubicada más abajo y unas aperturas laterales que   dejan hueco para los faros antiniebla opcionales, el vehículo urbano   del león se parece ahora más a sus ‘hermanos mayores’   (207   y 308).   En cuanto a medidas, el 107 sigue contando con una longitud de 3,43   metros y un maletero que puede albergar hasta   200 litros ampliables a 751 litros si abatimos los   asientos.
 Sí que hay novedades en las tapicerías, con   nuevas combinaciones, y las pinturas de la carrocería,   con dos tonalidades inéditas: “naranja mandaline” y “azul   electra”. También encontramos discretos cambios en la instrumentación,   así como modificaciones en los paneles insonorizantes   que permiten una mayor sensación de calidad de rodadura y, por tanto,   un mayor silencio de marcha.
 Por lo que se refiere a motores, siguen estando disponibles los 1.0   de gasolina y 1.4 HDi, con 68 y 54 cv respectivamente.   Mientras que el diésel permanece invariable en su cifras de consumo y   emisiones (4,1 l/100 km y 109 g/km), el gasolina de tres cilindros mejora   ligeramente (ahora con 4,5 l/100 km de media y 106 g/km de CO2). Por   último, recordemos que el pequeño 107 está disponible tanto   en versión de tres como de cinco puertas, y que el motor de gasolina   puede ir con cambio manual convencional o pilotado sin pedal de embrague. Asimismo,   ofrece diversas opciones de equipamiento, que incluyen, solicitando opciones,   hasta airbags de cortina, climatización, ESP o llantas de aleación;   así como versiones deportivas al estilo del 107   RC.
  
			