Fotos de los concepts de Opel en Europa
El Opel Experimental GT que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 1965. El Opel Experimental GT presentaba el concepto marcador de tendencias de un deportivo y asequible coche de ensueño.
En 1969 el fabricante alemán presentó el Opel CD en la IAA, un Gran Turismo de pura raza basado en la tecnología del Opel Diplomat. Este concepto también fue más desarrollado y finalmente fabricado en pequeños volúmenes de producción.
El Opel GT2 que sorprendió a los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1975 con su futurista forma de cuña y sus puertas deslizantes. El interior del Opel GT2 de 1975 también se adelantaba a su tiempo: Los asientos baquet estaban construidos en componentes individuales de plástico y foam, el habitáculo consistía en módulos intercambiables con pantallas digitales y había incluso un ordenador de a bordo
El vehículo de investigación TECH 1 fue un desarrollo más avanzado que hizo que se hablara mucho en la IAA de 1981. Con el frontal delantero y la fluida silueta que inspiraron la primera generación de Omega, que fue presentada cinco años después, el TECH 1 estableció un record aerodinámico con un coeficiente de 0,235.
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1983, Opel presento el coche de concepto Opel Junior. El Junior podría ser considerado el antecesor del actual elegante coche urbano y campeón de la personalización, el Opel ADAM.
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1999 se presentaría el Opel G90 Concept de emisiones ultra bajas. El G90 pesaba sólo 750 kgs. Su nombre lo decía todo: Gracias a su construcción de peso ligero, una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros y un coeficiente aerodinámico muy bajo de 0,22, lograba unas emisiones de sólo 90 gr de CO2 por km.
Opel desafió descaradamente las reglas de los coches pequeños convencionales con el Concepto Frogster. No tenía un techo habitual, sino una firme persiana eléctrica. Con los cuatro asientos abatibles individualmente, el conductor podía convertir el Frogster en un roadster, en un descapotable o en un pick-up con sólo pulsar un botón.
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2003, Opel presento un concepto completamente nuevo de vehículo con el Insignia. Este lujoso coche de concepto dio más que su nombre a la nueva generación del modelo tope de gama en 2008
El estudio del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007, el Concepto Opel Flextreme, fue un hito en el desarrollo de la propulsión eléctrica con su innovadora arquitectura E-Flex. La idea básica fue que los ciudadanos pudieran viajar hasta 55 km en modo completamente eléctrico y sin ninguna emisión de CO2.
El último capítulo de coches de concepto de Opel en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt fue el RAK e de 2011. El vehículo experimental con una inteligente construcción ligera mostraba que con mínimos costes de energía, la movilidad eléctrica atractivamente presentada, también puede ser posible y asequible para conductores jóvenes desde los 16 años.
El nuevo Concept Opel Monza, que verá la luz el 12 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Son reconocibles su estética coupé y baja línea de cintura, pero el tablero de instrumentos digital que incorpora el Concept Opel Monza es también realidad un conveniente guiño al pasado, pues el Monza de 1983 fue el primer automóvil producido en serie en incorporar un tablero digital.