En su modelo más pasional, con permiso de las versiones deportivas OPC, Opel impone unas gotas de racionalidad y economía de uso de la mano de un motor diésel de dos litros de cilindrada y 170 CV de potencia, ya estrenado en gamas más familiares como Zafira Tourer e Insignia. El Cabrio 2.0 CDTI 170 CV es mejor (más potente, más par y menos consumo) que la mecánica a la que sustituye, 2.0 CDTI 165 CV.Más par y potencia y menos consumos y emisiones
En concreto, el 2.0 CDTI 170 CV ofrece un 3% más de potencia, un 14% más de par, y todo con un gasto de gasóleo un 6% menor que su predecesor, ya que ahora logra fijar unos interesantes 4,9 l/100 km en ciclo homologado y como consecuencia unas emisiones de CO2 de 129 g/km para cumplir con la normativa Euro 6. El nuevo 2.0 CDTI cuenta con el sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), basado en un tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor.
Con ello, el nuevo motor turbodiésel de dos litros y cambio manual de seis velocidades consigue que el Opel Cabrio acelere de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcance de velocidad máxima los 218 km/h y recupere de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,3 segundos, seis décimas más rápido que antes.
Para conseguir estas mejoras los ingenieros de Opel han apostado por un nuevo diseño de la cámara de combustión, un sistema de admisión con nuevo contorno y un sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión y soporta 10 pulsos de inyección por ciclo. Más eficiente y silencioso, la curva de par máximo cambia, y ahora los 400 Nm máximos están disponibles entre 1.750 y 2.500 rpm, entre otras cosas, al ofrecer por primera vez un turbo de geometría variable (VGT) que cuenta con un accionador eléctrico para que la respuesta al acelerar a bajo y medio régimen sea un 20% más inmediata.
El Cabrio, un descapotable con techo de lona que deriva del Astra y tiene cuatro plazas interiores, ya está disponible en España con este motor 2.0 CDTI por un precio de 34.00 euros. Además la gama contará desde finales de verano con un nuevo servicio de movilidad, denominado Opel OnStar, que integra la conexión 4G LTE para una transmisión de datos del móvil 10 veces más rápida que el 3G, el soporte para siete dispositivos Smartphone vía bluetooth, y hasta un potente punto de acceso WiFi.