Aunque a finales de 2015 ya estará disponible en el mercado, el Opel Astra Sports Tourer de nueva generación irá incorporando paulatinamente novedades a su gama. La primera en confirmarse es este motor diésel de 1.6 litros de cilindrada, inyección directa y dos turbos que rinde 160 CV de potencia y ofrece unas reservas de 350 Nm de par motor disponbiles a partir de las 1.500 revoluciones por minuto.350 Nm de par motor disponibles a 1.500 rpm
No es nueva la arquitectura de la doble ‘turbina’ en un motor diésel de Opel; uno pequeño para bajas ‘vueltas’ y otro de mayor tamaño para regímenes medios y altos que suple el trabajo de aquél. Fue el caso de la motorización saliente 2.0 CDTi BiTurbo, con escalones de potencia de hasta 195 CV.
El nuevo 1.6 CDTi BiTurbo prácticamente ofrece las mismas prestaciones que el 2.0 CDTi que sustituye, pero con la ventaja de asegurar unos niveles de consumos de combustible y emisiones de gases mucho más bajos. Homologado como Euro 6, la nueva mecánica logra un gasto de carburante medio de 4,2 l/100 km. y unas emisiones de CO2 de 107 gramos por km.El nuevo motor cumple con la normativa de gases Euro 6
Estos valores se consiguen gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades y una serie de tecnologías de alta eficiencia entre las que destaca el Start&Stop de serie.
Por lo tanto, la gama de motores del Astra Sports Tourer será la misma que la de su ‘hermano’ de cinco puertas, a excepción de este BiTurbo diésel de 160 CV, contando con un rango de potencias que oscila entre los 105 y 200 caballos.
Respecto al compacto, el Astra Sports Tourer también se beneficia de un portón trasero de apertura y cierre eléctricos sin necesidad de apretar ningún botón y un maletero con una capacidad de carga mayor de hasta 1.630 litros.