Casi un Vectra
El Opel Astra Sedán se venderá en España a principios   de 2008, por lo que una nueva berlina media entrará en la categoría   donde militan los Fiat   Linea, Volkswagen   Jetta o Toyota   Corolla Sedán entre otros. La fabricación de este Astra de   cuatro puertas se realizó pensando principalmente en mercados como el   turco o el ruso, pero ahora parece ser que en España esta berlina de   Opel también puede tener una buena salida.

Con sus 4,59 metros de largo es casi tan grande como   un Vectra   (sólo 2 cm menos), y es incluso más largo que su hermano familiar,   el Astra   SW, con el que comparte distancia entre ejes: 2.703 mm. El resto de medidas   son de 1,75 metros en anchura y 1,49 metros en altura; y quizá el más   importante, el de la capacidad de maletero, arroja un buen   valor de 490 litros.
Esta berlina fabricada en Polonia llevará prácticamente todos   los avances tecnológicos ya vistos en el Astra compacto   o GTC,   por lo que no olvidará elementos como los faros bi-xenón o el   sistema de ayuda al arranque en pendientes. Por lo que se refiere a mecánicas,   el Astra sedán contará con las más populares,   es decir, con dos de gasolina y dos diesel de potencia media; así como   con varios tipos de cajas de cambios.
En gasolina figuran los 1.6 de 115 cv y 1.8 de 140   cv, bien con caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con   las automáticas de cuatro o cinco velocidades. Los más interesantes   para el mercado español, los diésel, tendrán   su representación con el 1.3 CDTi de 90 cv y el 1.7   CDTi de 100 cv, ambos con caja manual de seis velocidades. Estos eficaces   motores ofrecen un gasto medio de combustible de 5,1 l/100 km   y unas bajas emisiones de C02 de entre 135 y 138 g/km.
 