Inicio
EN PRIMAVERA DE 2004
La carrocería de cinco puertas es la que en primer lugar desvela Opel para la nueva generación de su Astra. En principio esta información ha sido facilitada por Vauxhall, que es la denominación que General Motor da para los Opel en el Reino Unido, pero el aspecto estético, salvo los logos de la marca, será el mismo. El nuevo Astra comenzará a venderse en España durante la primavera de 2004, aunque ya en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (septiembre de 2003) podrá contemplarse en público.
Como mandan las tendencias, el nuevo Astra será más grande, concretamente 14 cm más largo, 2 cm más ancho y 4 cm más alto, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 2,61 metros. Podrá llevar llantas de hasta 18 pulgadas y una suspensión adaptativa electrónica (IDS) con control de dureza de los amortiguadores (CDC). Asimismo, equipamientos como las luces adaptativas (AFL) serán nuevos en su segmento.
Mecánicamente existirán cinco opciones de gasolina y tres turbodiesel, con cilindradas comprendidas entre 1.4 y 2.0 cc y potencias entre 80 y 200 cv. En diesel destaca el nuevo motor 1.9 CDTI de 150 cv y en gasolina el 2.0 Turbo de 170 cv (en 2005 habrá otra versión con motor 2.0 Turbo de 200 cv). Por último decir que habrá tres cajas de cambio disponibles: dos manuales, de cinco y seis velocidades, y una automática con mando secuencial Easytronic.
Enrique Marco, Autocity.
17 de julio de 2003.