Nissan Patrol

Inicio

RENOVACION DE UN TT PURO

Nissan acaba de actualizar su todoterreno más puro y duro, el Patrol. Desde este mes de octubre el modelo que se vende presenta nuevos rasgos estéticos y una mecánica mejorada, aunque en ambos aspectos los cambios han sido escasos. El Nissan Patrol continúa siendo un vehículo campero tradicional, lejos de los modernos TT ligeros que tan de moda están ahora. Para la actual demanda de SUV la marca japonesa, una de las más experimentadas en todoterrenos, ya dispone del X-Trail, y próximamente del Pathfinder y del Murano.
  Centrándonos en el nuevo Patrol, éste dispone de dos carrocerías (batalla corta y tres puertas, con una longitud de 4,57 metros, y batalla larga y cinco puertas, caso en el que mide 5,14 metros de largo), tres niveles de acabado (Comfort Plus, Luxury y Elegance), dos cajas de cambio (manual de cinco velocidades o automática de cuatro), y un único motor turbodiesel de tres litros de cilindrada y 160 cv de potencia. Sus precios oscilan entre 32.950 y 46.400 euros.
Como hemos dicho los cambios no han sido muy llamativos, y estéticamente sigue haciendo gala de su imagen poderosa y agresiva. Sí que cambian tanto la parrilla central, como los grupos ópticos y algunas molduras, pero de forma discreta. En el interior también se presentan novedades y más lujo, incluyendo de serie el Elegance elementos como la tapicería de cuero o el navegador.
A nivel de bastidor no presenta novedades, y sigue siendo un auténtico TT de ejes rígidos, un eficaz sistema de tracción integral, suspensiones adecuadas al off road y caja reductora. Es decir, una bestia para el 4×4. En la unidad propulsora sí se han introducido mejoras, y aunque la cifra de potencia máxima sólo se haya incrementado en 2 cv, el par máximo gana 26 Nm, llegando ahora a los 380 Nm
Enrique Marco, Autocity
19 de Octubre de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy