Fotos del Nissan Patrol, remolque de Récord Guinnes
Un Nissan Patrol 2013 de serie fue el vehículo encargod de remolcar un avión de carga Ilyushin IL-76 avión para establecer un nuevo récord mundial Guinness en los Emiratos Árabes Unidos.
El récord anterior estaba en poder de un motor diésel modificado del Volkswagen Touareg V10 TDI que arrastró un Boeing 155-ton 747, en Londres.
El gran logro, datos aparte, es que el Nissan Patrol 2013 ha conseguido el récord con su motorización de serie, un bloque gasolina de 5.6 litros de cilindrada V8 de 400 cv de potencia.
El avión arrastrado, de mercancías y no de personas, iba cargado hasta arriba de combustible y se relleno con sacas de arena en su interior para superar el anterior récord Guinnes de 155 toneladas y establecer el nuevo de 170 toneladas.
El todoterreno Patrol, que ha dejado de comercializarse en mercados occidentales, está teniendo un gran tirón en mercados emergentes como Rusia o Emirates Árabes. Son países donde los ricos son muy ricos, les gusta demostrar que son ricos, y ese alto nivel de ostentación acompañado de relieves físicos, como desiertos, complicados convierten al Patrol en un excelente vehículo.
La agonía del Nissan Patrol arrastrando las 170 toneladas del avión Ilyushin IL-76 se produjo a una velocidad de muy pocos kilómetros por hora hasta que recorrió 50 metros de distancia.