Nissan Patrol, Récord Guinnes
El todoterreno Nissan Patrol, que el fabricante japonés ha dejado de comercializar en mercados occindentales, está teniendo una gran acogida en mercados emergentes como Rusia o Emirates Árabes, donde las regiones desérticas tienen mucho más protagonismo que las grandes metrópolis. En este contexto, pocos 4×4 más virtuosos que el Patrol, rival directo del Toyota Land Cruiser. Para demostrar su poderío, el todoterreno de Nissan ha remolcado un avión de mercancías, logrando el récord mundial de un vehículo de serie arrastrando 170 toneladas de peso. ¿Dónde ha sido? Pues sí, el reto se ha celebrado en el aeropuerto internacional de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos.
El Patrol 2013 montaba un motor de serie sin modificar con 400 cv de potencia
El Patrol 2013 montaba un motor de serie sin modificar, concretamente, un bloque de gasolina de 5.6 litros V8 capaz de desarrollar 400 cv de potencia. Con esta mecánica, el Patrol ha logrado derribar el anterior récord vigente en manos de un VW Touareg V10 TDI, que, con modificaciones en la transmisión, arrastró un Boeing 747-200 de 155 toneladas, en Londres. La nueva hazaña del gigantón de Nissan se ha conseguido arrastrando un avión de mercancías pesada como es el lyushin IL-76. Capaz de transportar en su interior 40 toneladas de carga, el Iyushin IL-76 iba lastrado con sacos de arena en su interior y con el depósito de combustible lleno.Supera el anterior récord de 155 toneladas que estableció un VW Touareg TDI V10 con un Boeing 747-200
La agonía del Nissan Patrol arrastrando las 170 toneladas del avión Ilyushin IL-76 se produjo a una velocidad de muy pocos kilómetros por hora hasta que recorrió 50 metros de distancia que os mostramos en este vídeo, donde todo ocurre despacio, muy despacio. Paciencia que al final lo consigue: el Patrol mueve y remolca las 170 toneladas de avión que carga sobre sus espaldas.