Objetivo Montecarlo 2013
Fotos del Objetivo Montecarlo 2013
La primera prueba del Mundial de Rallys 2013, en Montecarlo, contará con la presencia de un piloto amateur salido del concurso “Objetivo Montecarlo 2013” organizado por la escuela RallyCenter del campeón de España Óscar Fuertes, y que estos días se ha celebrado en el Circuito del Jarama. ¿Quién es el afortunado?
Un nuevo año, con una selección marcada por el juez más imparcial, el cronómetro, dos centenares de entusiastas del motor han luchado a brazo partido por vencer el “Objetivo Montecarlo 2013” que garantiza participar en el mítico Rally de Montecarlo a los mandos de un Mitsubishi EVO X dentro del Grupo N RMC, gracias a la iniciativa de RallyCenter, la escuela de pilotaje dirigida por el campeón de España Óscar Fuertes, que, de la mano de Mitsubishi España, pretende potenciar el deporte del motor en nuestro país con esta oportunidad única.
Los finalistas, un total de seis, posaron antes de que comenzar la prueba definitiva con la ‘máquina’ que a continuación iban a pilotar: el flamante Mitsubishi EVO X. Dos vueltas cronometradas al Jarama en sentido inverso definieron al ganador de esta nueva edición. Una final muy ajustada, tan solo un segundo y seis décimas separaban al primer y segundo aspirante, que terminó resolviéndose con una penalización de tres segundos por tirar un cono. A las 15.30 había un ganador….
¡Objetivo MonteCarlo ya tiene piloto! Su nombre, Antón Pérez Fojon, un joven talento de 23 años de la provincia de Lugo. Un gran aficionado al automovilismo que hace de él su hobbie y su trabajo, ya que con esa corta edad es propietario de un taller de mecánica rápida en su localidad.
Durante dos días, 9 y 10 de diciembre, se ha celebrado la prueba con 200 participantes en liza. Con el circuito madrileño del Jarama como escenario, el programa consistía en dos días de pruebas de habilidad sobre la pista. Ya con los 48 aspirantes que llegaron a la semifinal, el siguiente reto, con cronómetro en mano, era alcanzar la última prueba: la gran final con seis participantes. Con los nervios a flor de piel, llegó la hora de la verdad, el momento de los campeones. Eran las 14.00 horas del lunes 10 de diciembre cuando los seis finalistas veían el sueño más cerca.
A partir de ahora y hasta su debut en el mundial, el ganador Antón Pérez se someterá con el equipo de RallyCenter a una formación que no solo le ayudará a mejorar en la conducción y las notas si no que le dará el apoyo necesario para poder enfrentarse mentalmente a una competición de tantísima dificultad como es el Rally de Montecarlo.