Mercury Messenger

Inicio

EL DESCONOCIDO

Mercury es una marca perteneciente al Grupo Ford poco conocida en Europa, pero que en este Salón del Automóvil de Detroit presenta uno de lo deportivos más bonitos: afilado y llamativo pero si caer en las estridencias de ‘otros concepts car‘. Con el Messenger Ford quiere relanzar Mercury, marca que se situaría en un estatus por encima de Ford pero por debajo de otras del grupo (como Aston Martin o Lincoln). Es decir, que Mercury iría dirigido a un público jóven que quiera diferenciarse de las marcas generalistas pero sin llegar al nivel económico de los fabricantes de lujo.

De momento el Mercury Messenger es sólo un prototipo, pero Ford ya ha confirmado que quiere sacar al mercado una nueva gama de productos Mercury. En el caso que nos ocupa, estamos ante un coupé de dos plazas y 4,53 metros de largo, con propulsión a las ruedas traseras y que incorpora un potente motor V8 de 4,6 litros de cilindrada.
La caja de cambios será secuencial de seis velocidades y para el equipo de neumáticos se cuenta con unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 275/40 delante y de 20 pulgadas con neumáticos 305/40 detrás. Posee un completo equipamiento de seguridad y confort, y sus medidas dejan espacio para dos cómodas plazas (mide 1,30 metros de alto y 1,93 metros de ancho) y para el maletero (con una capacidad de 340 litros).
Enrique Marco, Autocity.
17 de enero de 2002.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy