NOVEDAD
Recientemente, y con motivo de los últimos tests que Mercedes estaba realizando antes de lanzar su nueva criatura, dimos las primeras pistas de este SLS Roasdter, modelo que amplía la gama del mítico deportivo SLS Alas de Gaviota. Ahora ya tenemos por fin las fotografías del modelo definitivo tal y como se venderá en breve. De hecho, el periodo de reservas comienza esta misma semana, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre.
En Mercedes están muy satisfechos de haber logrado mantener la deportividad y haber sabido conjugarla con el placer de conducir al aire libre. Buena prueba de ello es que este SLS Roadster es sólo 40 kilos más pesado que su hermano de carrocería cerrada, por lo que calca las cifras de prestaciones del Alas de Gaviota, con sus 317 km/h de velocidad máxima y 3,8 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.
Para conservar estas cualidades tan deportivas en el paso de modelo cerrado a descapotable se ha confiado en la clásica capota de lona, tal y como hacen sus rivales más directos -Porsche 911 Turbo Cabrio, Audi R8 V10 Spyder y Lamborghini Gallardo Spyder- o como se espera del futuro Ferrari 458 Italia de carrocería abierta. En concreto la capota se compone de una estructura ligera que utiliza materiales como el magnesio, así como un cristal para la luneta trasera. Su mecanismo de uso es totalmente eléctrico, sólo necesita 11 segundos para abrirse o cerrarse, y la operación se puede realizar circulando siempre y cuando no se excedan los 50 km/h. Una vez recogida ocupa muy poco sitio, de modo que el maletero apenas se resiente, pues su capacidad es de 173 litros, prácticamente lo mismo que en el coupé.La capota de lona podrá ser roja, beige o negra
Estéticamente el SLS Roadster está tan logrado como su hermano cerrado. Además, estrena colores originales como el marrón metalizado Sepang de las fotografías, así como unas llantas de diez radios pintadas en negro mate. En cuanto a la capota, hay tres opciones a elegir, ya que puede ser negra, beige o roja. Por lo demás, son 9 los colores de carrocería disponibles y 8 ambientes de interior diferentes. El motor de este coche proviene de la exclusiva planta que AMG tiene en Affalterbach, mientras que el ensamblaje del coche se produce en la factoría de Sindelfingen.
En el pasado, concretamente en los años 50 y 60, el 300SL Roadster llegó, al igual que ahora, después del modelo cerrado tipo Alas de Gaviota; sólo que mientras en el pasado el descapotable sustituía al coupe, ahora ambos tipos de carrocería comparten protagonismo en la gama. Con este nuevo descapotable la firma de la estrella escribe un capítulo más en la historia de los coches de colección, un modelo de ensueño por el que habrá que pagar algo más de los 215.000 euros que cuesta el Alas de Gaviota