Volcán de Potencia
Con la revisión estética llevada a cabo por Hamann, el Mercedes Benz SLR adquiere un aspecto cuanto menos radical, para algunos puede que excesivo, con la fibra de carbono como protagonista de los aditamentos en la carrocería que, junto con las llantas Edition Race de 21 pulgadas, deja bien claro el carácter de esta preparación.
Un aspecto de superdeportivo de circuito como el que luce el Hamann Volcano no tendría razón de ser, sino fuera porque se ve avalado con un espectacular aumento de potencia. De los nada despreciable 626cv de serie que rinde el V8 de Mercedes, pasamos a los espectaculares 700cv con que cuenta esta preparación, que también ve su par reforzado con 50 Nm extra para conseguir rendir 830 Nm a 3300rpm.
Con este despliegue de potencia, el Hamann Volcano acelera de 0 a 100 en solo 3,6 segundos, y consigue una velocidad punta de 348 km/h, 14 km/h más rápido que el SLR original. Es incluso más rápido que la serie especial SLR 722, al que también bate por 11 km/h de velocidad punta.
Os dejamos con las fotos de este auténtico fuera de serie que también se beneficia del toque Hamann en el interior, con un llamativo tapizado en cuero rojo, y detalles en carbono para poner la guinda a esta preparación.