¡Menuda semana llevamos en cuanto a descapotables de ensueño se   refiere! Si hace tan sólo dos días anunciábamos la llegada   del   Porsche 911 Turbo Cabriolet para el 8 de septiembre, en   esas mismas fechas llegará al mercado otro deportivo abierto, pero todavía   más potente, espectacular y exclusivo… y, también, mucho   más caro.
 Nos estamos refiriendo al Mercedes Benz SLR Roadster, un fuera de serie   construido en la factoría de McLaren Fórmula Uno en Woking (Inglaterra).    Ya deslumbró la firma de la estrella al lanzar el SLR,   y todavía más cuando lo evolucionó con la versión   722   Edition. Pero ahora, el coche que Fernando Alonso conduce en sus periodos   de ocio, presenta su carrocería descapotable.
Su motor, como el modelo cerrado, es un V8 alimentado mediante   compresor firmado por AMG y que desarrolla nada menos   que 626 cv de potencia y 780 Nm de par. No podemos encontrar   en las listas de precios otro cabrio tan rápido como éste, que   alcanza los 332 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo   3,8 segundos.
 La capota de de lona este SLR no es de las más evolucionadas,   ya que no es totalmente automática, pero el acto de cierre o apertura   sí es de los más rápidos, pues necesita sólo diez   segundos para realizar la operación. En cuanto a características   técnicas y de detalles a cerca de este impresionante bólido, poco   nuevo podemos decir que no hayamos dicho ya en los reportajes de los SLR coupe.   En todo caso, aventurar el precio, que a falta de confirmarse oficialmente,   a buen seguro rondará los 500.000 euros.
  
			