Mercedes AMG Sport
Mercedes está imparable. Su reposicionamiento comercial con modelos más juveniles; el segundo vehículo de su historia cien por cien AMG; su diversificada gama con carrocerías que estrenan nomenclatura; o el reflotamiento de las siglas Maybach para una variante fastuosa de la Clase S con genética ‘antiRolls’. Los cambios no se detienen aquí porque la marca de la estrella acaba de anunciar una nueva estrategia de producto bajo las siglas ‘AMG Sport’ para conquistar nuevos mercados en los tres próximos años (2015-2017) y duplicar las ventas de vehículos AMG , pasando de los 40.000 actuales a 80.000 unidades anuales en 2017.El objetivo de ventas es pasar en tres años de los 40.000 a 80.000 AMG
Esta nueva línea de productos denominada ‘AMG Sport’, basada en modelos derivados de la producción en serie, será clave para lograr dichos objetivos, apostando por un acabado y un comportamiento de conducción altamente deportivos. ¿Qué quiere decir esto? Que los futuros Mercedes AMG Sport se situarán como una gama intermedia entre las líneas de personalización AMG (disponibles con cualquier modelo y motorización) y los tradicionales AMG, como por ejemplo las variantes AMG 45, 55, 63 y 65 de la gama actual de Mercedes.Una gama deportiva con motores de serie de alto rendimiento por debajo de los ”AMG pata negra”
Después de presentar el incomparable AMG GT, esta gama AMG Sport es un movimiento crucial para oponer resistencia al avance de los ‘S’ de Audi y los ‘M Performance’ de BMW, que se sitúan en sus respectivas marcas por debajo de los ‘RS’ y ‘M’ pero ya con un potencial mecánico muy estimulante. Mercedes estaba sin representación en este nicho de mercado, y ahora habrá que esperar a saber qué modelos inauguran su nueva familia deportiva: en Detroit se presentarán los dos primeros (por las fotos parecen un Clase C y un GLE), y paulatinamente hasta 2017, alcanzará al resto de las gamas.
La gama ”AMG Sport” competirá contra los Audi ”S” y BMW ”M Performance”
La gama ”AMG Sport” competirá contra los Audi ”S” y BMW ”M Performance”