Mercedes ML Papamóvil
El Papa Benedicto XVI ya tiene coche nuevo, y como era de esperar, se trata de un Mercedes. En concreto el papamóvil estrenado este puente de la Inmaculada en la celebración llevada a cabo en la plaza España de Roma es un ML de la nueva generación, y el color elegido, evidentemente, es blanco.
El máximo dirigente de Mercedes-Benz, el propio Dieter Zetsche, entregó personalmente a Benedicto XVI su nuevo vehículo, en el cual viajará con mayor comodidad y seguridad. El tipo de coche continúa la configuración que estrenó Juan Pablo II con el Clase G de 1982, el cual presento la nueva cúpula transparente blindada.
Con este nuevo ML Papamóvil son ya 80 años de colaboración entre la marca Mercedes y El Vaticano. Si bien los diferentes líderes de la iglesia católica han viajado puntualmente en coches de otras marcas, el coche oficial lleva 8 décadas portando una estrella en su capó. Fue en 1930 cuando el Papa Pío XI lució un Mercedes 460 Pullman Saloom. A éste le siguió el Mercedes 300d Landaulet de Juan XXIII en 1960 y posteriormente el Mercedes 600 Pullman Landaulet del Papa Pablo VI. Pero el papamóvil se hizo famoso con Juan Pablo II, con el Clase G modificado con cúpula, un tipo de coche que ha permanecido hasta hoy.
Este nuevo Mercedes ML Papamóvil presenta mejoras en el habitáculo destinado al pontífice, con una iluminación y refrigeración perfeccionada. La comodidad y la seguridad han sido igualmente aumentadas; aunque quizá el mayor avance sea su funcionalidad, ya que al ser unos centímetros más bajo este Papamóvil se podrá transportar en avión, de modo que el Papa Benedicto XVI podrá utilizarlo en todos los lugares que visita, evitando así tener que circular en vehículos menos seguros como sí hicieron sus antecesores y ya recogimos en el reportaje recientemente publicado por Autocity de “Los coches del Papa”.Ya son más de 80 años de colaboración entre Mercedes y El Vaticano