El entretenimiento a bordo no tiene que estar reñido con la potencia ni con el lujo, y por eso los ingenieros de Brabus han decidido dotar al 800i Business de la opción mecánica más potente de su gama. Esta no es otra que el 6 litros V12 Biturbo Mercedes que monta originalmente el G65, al que se le aplica el programa de conversión Brabus 800, basado en un sistema Twin Turbo, con dos turbos desarrollados específicamente para el G65. El sistema de alimentación Turbo se complementa con dos cajas de admisión con filtros de alto rendimiento y cuatro intercoolers agua-aire, que aseguran que el aire comprimido se refrigere lo suficiente, antes de pasar a la admisión, para que la entrega de potencia no se resienta ni siquiera en los climas más cálidos.
Si hay algo que distingue al 800 iBusiness del resto de modelos de Brabus, es el alarde de dispositivos multimedia, conectividad y tecnología del que hace gala. Un ordenador Mac Mini es el auténtico corazón del sistema, que comparte espacio en la parte trasera del Clase G, donde se ha habilitado un espacio específico en el maletero, con el amplificador de sonido y el Apple TV.
A la vista y para servicio de los ocupantes quedan el Ipad Mini y el IPod touch, contando también con un teclado y ratón para manejar directamente el ordenador Mac que gobierna el sistema. Por supuesto con conexión a internet, y por supuesto con altavoces de primera calidad, los amantes de la música estarán en su salsa dentro de este modelo, que puede almacenar hasta 14.000 canciones.