Una bestia de hasta 487 cv
A finales de 2010 anunciamos el restyling que iba a experimentar la actual generación del Mercedes Clase C a partir de marzo; pero en ese momento no teníamos información de la variante deportiva AMG. Ahora sí, y poco antes de su presentación en el Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo), la firma de la estrella facilita los datos y las fotografías de su berlina de altas prestaciones. Desde que se lanzase el C63 AMG en 2007 se han vendido nada menos que 17.000 unidades, el 88% con carrocería berlina y el 12% con carrocería familia. Tras el restyling, también se seguirá ofreciendo el AMG Performance package, con el cual se aumenta la potencia y se incluyen más elementos deportivos. Este paquete se lanzó a finales de 2009 y ha tenido tanto éxito que durante 2010 el 30% de los clientes que compraron un C63 AMG lo incluyeron en su coche.
Estéticamente observamos unos cambios moderados pero claramente perceptibles. Además del rediseño de paragolpes, rejilla etc, destaca la introducción del alumbrado diurno mediante leds. Las llantas vienen ahora pintadas en gris titanio y llevan neumáticos en medida 235/40 R18 en el tren delantero y 255/35 R18 en el trasero; mientras que el capó sigue siendo abombado y está fabricado en aluminio. En el interior no hay grandes cambios pero sí nuevas combinaciones de tapicerías y algunos detalles de nueva factura.
A diferencia de las nuevas realizaciones de AMG -como los CLS, CL y S- que han incorporado un nuevo motor biturbo de menor cilindrada; el C sigue confiando en el V8 atmosférico de 6.208 cc. La potencia y las prestaciones siguen siendo las mismas, con 457 cv y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,6 segundos el Estate); pero los consumos han descendido significativamente, de 13,4 l/100 km a 12,0 l/100 km. En parte esta disminución ha sido posible gracias a la nueva caja de cambios Speedshift MCT de siete velocidades, que cuenta con varios modos de uso y función Race Start.Con el AMG Performance package el Mercedes C63 aumenta la potencia hasta los 487 cv
Pero para los más entusiastas de los automóviles exclusivos y de altas prestaciones Mercedes ofrece el AMG Performance package, con el que la potencia se incrementa hasta los 487 cv y la aceleración de 0 a 100 km/h baja un décima hasta los 4,4 segundos. Los vehículos equipados con este paquete deportivo se pueden identificar por sus tomas de aire en terminación titanio, un sistema de frenos de alto rendimiento con las pinzas pitadas en rojo, diversos logos AMG y un alerón trasero de carbono (en la berlina). Con esta evolución, Mercedes les pone las cosas muy difíciles a los BMW M3 o Lexus IS-F.